martes, 11 de diciembre de 2007

La Suma de los Días, de Isabel Allende

Literatura: LA SUMA DE LOS DÍAS. Isabel Allende.
Tema: es la historia de su vida, desde el momento en que muere su hija, y ella le empieza a contar cómo siguió desde entonces la vida de cada uno. Es como una contnuación de Paula.
Con humor, ironía, y miles de anécdotas, cuenta esta historia en dónde cada personaje tiene una historia aparte, paralela, y a la vez relacionada con la de ella. Es la historia de lo que ella llama su "tribu", su familia, sus amigos y todos aquellos que se cruzaron con ella en algún momento de su interesante y revolucionada vida.
Opinión: Hace unos días terminé de leer este libro de Isabel Allende. Si bien leí unos cuantos de ella, empezando por La Casa de los Espíritus y terminando en Paula, creo que en este caso, este libro es la suma de todas sus obras.
Una de las cosas que más impresiona de Isabel Allende es su capacidad para armar una historia de muchas páginas, partiendo de un mínimo detalle, o de una imagen que vió o situación que vivió.
Da placer leerlo, es como estar viviendo la historia de uno, en donde encontramos muchos parecidos, y nos sentimos identificados, y hasta incluso nos damos cuenta que más o menos a todos nos pasan las mismas cosas.
Para quienes leyeron ya otros libros de la autora, es interesante lo que nos cuenta acerca acá acerca de sus personajes y cómo fue que comenzó cada una de estas historias.

2 comentarios:

patricia dijo...

Justamente igual que vos he leido muchos de los libros de Isabel Allende, en estos momentos estoy leyendo Paula, y es verdad, no dejo de admirarme como tiene esa facilidad de contar las historias, me gustaron todos sus libros menos Afrodita, y voy a leer este seguramente.

Valita dijo...

Hola Patricia! Yo no leí Afrodita, pero ella misma, en La suma de los días, habla de ese libro como algo que escribió al pasar y que no le gusta demasiado tampoco.
A mí Paula me conmovió mucho, y está bueno leerlo antes de La Suma de los días, porque de alguna manera es una continuación de Paula, aunque con muchas más historias, más vida, más irnonía, y, por lo menos a mí, me dio la sensación de estar leyendo la historia de vida de alguien como cualquiera, como podría ser la mía. Me encantó, te lo recomiendo!!!