lunes, 17 de diciembre de 2007

En Busca de la Felicidad


Cine.
Con Will Smith. Basada en hechos reales.
Sinopsis: Chris Gardner es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de su talento, su empleo no le permite afrontar los gastos de alquiler del departamento, razón por la cual su mujer, cansada de promesas económicas incumplidas, deja el hogar y a su hijo. Chris se las tiene que arreglar para mantener a su hijo sólo. Hace lo imposible por ingresar a una compañía de corredores de bolsa, aunque no le resulta una tarea fácil. Mientras tanto, no deja de lado su amor de padre, su relación con su hijo, y su empecinamiento en conseguir aquella felicidad que tanto añora.
Opinión: emotiva, excelentes actuaciones, muy buen guión. Apela a la ternura de la relación padre-hijo. Es increíble ver cómo un padre, en la situación en la que el actor se encuentra, se desvive por darle lo mejor a su hijo.
La mejor parte: cuando, ante la situación que viven que los lleva a tener que dormir en el baño de una estación de tren, el padre juega con el hijo a que están siendo atacados por dinosaurios y debene sconderse en una cueva. En otro nivel totalmente diferente, me hizo acordar a los juegos que padre-hijo tenían en La Vida es Bella cuando se encontraban en el campo de concentración.
Moraleja: la plata hace a la felicidad.

Para más información, visitar web oficial.

11 comentarios:

Grace® dijo...

Hola!. Me alegra encontrarme con un blog que hable de libros y arte en general.
Esta película se basa en la vida real claro, porque más de uno ha vivido estas situaciones pero, a mi entender, pese al dramatismo no logra superar a lo que es la Vida es Bella, que para mí, es una de las películas más hermosas de todos los tiempos.
Nos estamos leyendo, no aflojes que el blog está bueno!.

Valita dijo...

Hola Grace. Muchas gracias por el comentario!! Soy nueva en esto, así que espero que el blog crezca día a día!!!
Y coincido con vos en que La Vida es Bella (junto con La Novicia Rebelde) es de las mejores películas de la historia.

Anónimo dijo...

Hola. Leyendo los comentarios del Blog de Gillespi me tope con el tuyo, en donde estaba el link de tu Blog. Te molesto por los siguiente, quiero empezar a leer, el tema es que no se por donde arrancar ( lo unico que lei hasta ahora es el "Codigo Da Vinci", je!). Te queria preguntar que me recomendas para empezar . Bueno eso es todo, muchas gracias, muy bueno el Blog!.

EZE

Valita dijo...

Hola Ezequiel, gracias por contactarte.
Mirá, si querés un libro de fácil lectura, a mí me encanta cualquiera de García Márquez.
Si no, te reomiendo El Psicoanalista de Grisham. Está bueno y es de esos que se lee rapidísimo porque te atrapa.
Estaría bueno tener una idea de qué tipo de lectura estás interesado en empezar a leer.
Avisame!!!

Anónimo dijo...

Hola Valita, gracias por la respuesta. Bueno te comento, me gustaria leer un libro de algun escritor que este medio loco ( me imagino que alguno conocido tiene que haber, Je! ), o alguno que vaya para un lado mas filosofico, tampoco que sea algo aburrido.
Bueno no se si me exprese bien con el pedido, je!. Bueno eso es todo, gracias.

EZE

Unknown dijo...

Ezequiel, por tu pedido, y yendo para el lado de lo filosófico, te recomiendo cualquiera de los dos de Irvin Yalom que figuran en este blog: El día que Nieztsche lloró o Un año con Shopenauer. Los dos son increíbles, más el primero que el segundo. Y otra opción, aunque no tiene nada de filosófico, es El Vuelo de la Reina, que se trata de un tipo muy posesivo, que se obsesiona con una empleada. Es muy recomendable. Espero que te gusten!

Anónimo dijo...

Hola! Más allá de la peli que estás recomendando la cual disfruté bastante, quería decirte que el blog me parece muy bueno y ya tengo presente varios de los libros que sugeris para empezar a leer durante las vacaciones. Me gustarían más opiniones personales sobre los libros o las pelis porque es eso lo hace la diferencia. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vale, gracias por el dato. Bueno te comento, me compre "El dia que Nietzche lloro", asi que en estos dias te comento como voy llevando la lectura, seguro que lo voy a ir agregando en los comentarios del libro ( en la exposicion que hiciste sobre el libro), para no mezclar con otros temas. Bueno eso es todo, gracias.

EZE

Valita dijo...

Ezequiel, qué bueno que te compraste el libro!! Me siento muy responsable!!
Contame cómo te está yendo!!
Suerte!

Unknown dijo...

Yo también he llegado desde "Almacén Gillespie".
En mi caso quería comentar algo que no me parece del todo acertado (obviamente que es muy subjetivo, pero bueno, quiero poner mi forma de verlo). En "En busca de la felicidad" me parece que la moraleja pasa lejos de que el dinero hace la felicidad. Sino, creo que, está más apuntada a que la felicidad es fugaz.
Aún así, concuerdo en que es una excelente película, muy recomendable.

Clipping Path Service dijo...

It's really a great and helpful piece of info. I'm glad that you just shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.